Alojar.com.ar -  Todos los Alojamientos en un solo lugar Camping y Departamentos en Villa Cura Brochero, Córdoba PANEL DE CONTROL

Nos visitan en este momento
486 turistas

En 1864 esta localidad, inmersa al pie del camino que baja de las altas cumbres, fue fundada con el nombre de Villa Tránsito por el presbítero Francisco Aguirre. Más de cincuenta años después, el entonces gobernador de la provincia, Ramón Cárcano, le otorga al pueblo la denominación de Villa Cura Brochero. Personaje querido por toda la comunidad, Brochero brindó su vida al cuidado de los más necesitados.

La villa traserrana que lleva su nombre, guarda entre sus calles las huellas de la historia del reconocido cura. La Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y el Museo Brocheriano son sólo algunas de las obras que dan testimonio de la prolífica acción de José Gabriel del Rosario Brochero, cuya cercanía con las costumbres rurales y la gente de la zona le valió el seudónimo de Cura Gaucho. Colindando con esta localidad, San Lorenzo, pintoresco pueblo serrano, presenta sus múltiples cascadas y balnearios desde donde puede disfrutar todo el encanto de sus tranquilas aguas que saltan desde la altura para precipitarse en caídas de blanca espuma. Vecina a la vibrante Mina Clavero, Villa Cura Brochero mantiene además una amplia gama de posibilidades para el alojamiento de todo aquel que desea visitarla. Su majestuosa naturaleza puede ser disfrutada desde cada uno de sus balnearios, camping, o desde la comodidad de sus hoteles y cabañas enclavadas en medio de la verde serranía.

Oficina de Turismo
Municipalidad de Cura Brochero
Av. Belgrano esq. 26 de Enero - V. Cura Brochero
Tel. (03544) 470-022



Promociones del mes en Villa Cura Brochero, Córdoba